top of page

¿Conoces el poder que tiene una Sonrisa?

La risa es curativa. Si pensamos en el extremo opuesto al de la risa, encontramos la rigidez y más allá quizás el miedo, pesimismo y negatividad. La risa alegra, ilumina, nos pone bien.


Los taoístas creen que la sonrisa interior es la forma más efectiva para contrarrestar el estrés en nuestras vidas. La sonrisa interior está íntimamente relacionada con nuestra glándula tiroidea. Una sonrisa incrementará la actividad energética de esta glándula, contraponiéndose al estrés, que por su parte contrae la energía de la tiroides.


Los sabios taoístas dicen que cuando sonríes, tus órganos emiten una secreción como la de la miel que alimenta todo el cuerpo, mientras que los pensamientos de miedo y rabia crean toxinas que bloquean el paso de la energía, afectando la salud de los órganos y el cuerpo en su totalidad. Una sonrisa es la energía más poderosa en el poder personal.


Podemos practicar sonreír en nuestra oficina o cuando nos encontramos solos. Muchos de nosotros observaremos que no es un ejercicio tan simple, lo que nos servirá como dato para ver otras áreas de nuestra vida. ¿Por qué me cuesta sonreír? ¿Qué cosas solían divertirme?

Reírnos no sólo cumple la bella función de divertirnos: Es bueno para nuestra salud. La medicina sigue descubriendo cada vez más acerca de las dimensiones terapéuticas del humor y la risa. Por ejemplo, reírse alivia la depresión, baja la presión arterial, nos relaja, reduce el estrés, incrementa el nivel de oxigenación de la sangre dándonos más energía y por supuesto que socialmente es mucho más atractivo ver a alguien reír que con cara seria.


Entonces, ¿qué esperamos para esbozar una radiante sonrisa?


Aquí te dejamos algunas frases para reflexionar:


“Nunca estás totalmente vestido sino llevas una sonrisa.” Martin Charmin


"Si no empiezas el día con una sonrisa, aún no es demasiado tarde comenzar a practicar para mañana.” Anónimo


“De todo lo que llevas puesto, tu expresión es lo más importante.” Janet Lane

“Una sonrisa es un arma poderosa; puedes romper hasta el hielo con ella.” Anónimo

"La paz comienza con una sonrisa" Madre Teresa

Fuente Silvia Patrono

Destacados
Post más recientes
Anteriores
Hablamos de:
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page