Implantes Dentales
Odontopediatría

En Clínica Dental Concepción contamos con el tratamiento de Implantes, a cargo de los mejores profesionales, quienes te atenderán con el cuidado y la expertiz que tu necesitas.

 

El implante es una raíz artificial, generalmente de titanio, que reemplaza la raíz original del diente, sobre ella se coloca posteriormente la prótesis, quedando un diente idéntico a los naturales.

 

Los implantes se integran perfectamente en la dentadura, conviviendo de manera natural con los demás dientes y aportando la sensación de que nunca se  perdió una pieza dental.

 

 

 

 

Generalmente algunas personas han tenido dudas sobre las molestias que les pudiera causar este tratamiento. Sin embargo, nuestros especialistas de Clínica Dental Concepción indican que es un proceso muy desarrollado y avanzando; por lo que se realiza sin molestias ni dificultades.

 

Normalmente este tratamiento se realiza bajo los efectos de anestesia local, por lo que sólo se podrían notar algunos dolores o molestias en el postoperatorio, cuando el efecto de la anestesia ha pasado.

La salud oral es una parte integral de la salud general del niño. La odontopediatría es la especialidad de la odontología que trata el cuidado oral preventivo y terapéutico de niños y adolescentes.

 

El principal objetivo durante el tratamiento dental es dirigir a niño para que su actitud sea positiva frente al tratamiento. Consiguiendo su cooperación y confianza podremos crear un buen ambiente dental y lograr que el niño se lleve una buena experiencia, formando así una base para futuras interacciones positivas con el odontólogo y el equipo instrumental odontológico. 

 

Se recomienda que la primera visita del infante se realice con la erupción de los primeros dientes, que es aproximadamente a los seis meses de vida.  En esta primera visita, el Odontopediatra le enseñará a los padres los cuidados adecuados sobre la salud dental de sus hijos y de los hábitos que los padres deberán incorporar con su hijo o hija. Asimismo, el especialista examinará los dientes, las encías y la mandíbula del niño para comprobar si hay algún problema.  

 

Los problemas más prevalentes con respecto a la salud bucal en los niños en edad preescolar son la caries,  las cuales presentan graves repercusiones en la salud general del niño, como dolor intenso o infecciones faciales que pueden requerir tratamientos de urgencias.

 

Asimismo, los niños con caries prematuras en la infancia tienen un mayor riesgo de presentar nuevas caries de adultos.

Ortodoncia

La Ortodoncia es la especialidad que se encarga de corregir los dientes y huesos posicionados incorrectamente. Los dientes en mala posición y los que no muerden de manera correcta unos contra otros son difíciles de mantener limpios, corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales, además de ocasionar una tensión extra sobre los músculos de la masticación, ya que podrían generar dolores de cabeza, síndrome de ATM (de la articulación temporo-mandibular) y dolores varios en cuello, hombros y espalda. 

 

Los tratamientos ortodóncicos tienen la ventaja de devolver a los pacientes una boca sana, una sonrisa de aspecto agradable y dientes con mayores posibilidades de durar toda la vida.

 

En Clínica Dental Concepción están los mejores profesionales en esta Ortodoncia y en Estética Dental, por lo que nuestros pacientes pueden contar con la confianza y la experiencia de excelentes dentistas, dispuestos a devolverles sus sonrisas. 

Endodoncia

La endodoncia, también conocida como tratamiento de conductos, es el procedimiento que utilizan los odontólogos para eliminar -en parte o en su totalidad- la pulpa del diente y sellar el conducto pulpar. La pulpa es la parte más interior del diente y está constituida por un tejido blando que contiene los nervios y los vasos sanguíneos. La parte del conducto que se encuentra en el interior de la corona se denomina cavidad pulpar, mientras la correspondiente a la raíz recibe el nombre de conducto reticular y es el que conecta con el hueso maxilar.

 

La causa más frecuente de la infección y consecuente inflamación y necrosis de la pulpa, y por tanto de la necesidad de realizar una endodoncia, es la existencia de caries, aunque existen otros factores que pueden generar una pulpitis o lesión de la pulpa:

 

  • Traumatismos.

  • La abrasión, erosión y desgaste de los dientes por el roce entre ellos.

  • La forma en que se realizan algunos tratamientos restauradores y los materiales que se utilizan en los mismos.

 

Para la realización de una endodoncia es necesario anestesiar la zona en la que se va actuar. Posteriormente se realiza un agujero en la corona del diente para poder acceder a la pulpa y extraerla y proceder a la limpieza del conducto antes de realizar la obturación y sellado del mismo y de la corona con materiales específicos. Al final de la intervención el diente quedará plenamente insensibilizado y aislado de cualquier otra parte del organismo.

Será necesario un seguimiento posterior para verificar la efectividad y evolución de la endodoncia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ejemplo del tratamiento de endoncia. 

Blanqueamiento Dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento de estética dental que en muchos casos -cuando los dientes han perdido su color natural-, mejora sustancialmente la sonrisa del paciente, aclarando varios tonos su dentadura.

 

Los resultados de este tratamiento dependerán de cada paciente en particular, ya que cada persona poesee un color de dientes natural que determinará los resultados que se pueden obtener en cuanto al tono de blanco de los dientes.

 

En Clínica Dental Concepción realizamos blanqueamientos dentales bajo los mejores estándares de calidad, lo que nos ha entregado la preferencia de nuestros numerosos pacientes. 

 

Aquí podrás encontrar un servicio de acuerdo a tus necesidades y una completa asesoría y apoyo por parte de nuestros profesionales durante todo tu tratamiento dental. 

 

Periodoncia

La Periodoncia es una especialidad de la Odontología que trata las enfermedades de las encías y hueso que sostiene los dientes.

 

Existen dos grandes grupos de enfermedades periodontales: las Gingivitis y la Periodontitis. Las Gingivitis son las enfermedades que únicamente afectan a las encías, es decir a los tejidos blandos que protegen los dientes. Por otra parte, las Periodontitis ya constituyen un grupo de infecciones que afectan no sólo al hueso que sujeta los dientes, sino que además afecta a otros tejidos como son el ligamento periodontal y el cemento radicular.

 

El sistema inmunitario del cuerpo lucha contra las bacterias a medida que la placa se extiende y crece por debajo de la línea de las encías. Las toxinas de las bacterias y la respuesta natural del cuerpo contra la infección empiezan a destruir el hueso y el tejido conjuntivo que mantienen a los dientes en su lugar. Cuando la periodontitis no se trata debidamente, los huesos, las encías y los tejidos que sostienen los dientes se destruyen, y con el tiempo, los dientes pueden aflojarse y se hace necesario extraerlos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La causa principal de la enfermedad periodontal son las bacterias que habitan en la boca y que se depositan sobre los dientes y encías. Cuando estas bacterias sobrecrecen, pueden producir lesiones en los tejidos. Además existen factores agravantes como el tabaco y ciertas enfermedades como la diabetes, entre otros.

 

Esta enfermedad, al igual que la caries, tiene una alta prevalencia dentro de la población, con una estimación de padecimiento del 91% entre las personas de 35 y 44 años; y del 100% en los adultos entre 65 y 74.

 

Síguenos en Redes Sociales
  • Wix Facebook page
Agenda tu hora

Click Aquí

 

Llámanos al :

(41) 325 2943 - Víctor Lamas

(41) 324 8628 - Paicaví

 

Nuestras Sedes
Paicaví #260
Víctor Lamas #865

© 2013 by Administracion CDC.

contacto@cdcdental.cl