top of page

¿Sabes cuáles son hábitos saludables?

Existen algunos hábitos básicos que pueden mejorar la salud, pero muchos de nosotros decimos que estamos "demasiado ocupados para hacerlo". En una encuesta publicada en odontolgosecuador.com indican que sólo el 12% de los adultos americanos practican regularmente hábitos saludables: Buena nutrición, ejercicio y cuidado bucal. Entre los que no mantienen buenos hábitos para la salud, la causa más común según ellos es la falta de tiempo. En ese sentido, el 80 por ciento de los adultos que respondieron a la encuesta dicen que comer por lo menos nueve porciones de frutas y verduras al día es una "Lucha", y alrededor del 60 por ciento dice que es difícil tener el tiempo recomendado para hacer ejercicio (por lo menos 150 minutos por semana de actividad física moderada, como caminar a paso ligero). La encuesta también mostró que el 25 por ciento se cepillan dos veces al día los dientes ni utilizan hilo dental al menos una vez al día. Sin embargo, hubo algunas buenas noticias. La encuesta mostró que el 90 por ciento tienen intenciones de mejorar su salud. Incluso los cambios sustanciales de hábitos pueden tener un importante impacto en la salud a largo plazo.

Tan solo caminar 30 minutos de su día, incluir algunas frutas y verduras en las comidas, equilibrar las calorías y aumentar la actividad física para lograr un peso corporal saludable, así como crearse hábitos de higiene bucal, podrán contribuir a un estilo de vida sano.



Por otro lado, el cuidado de la boca se puede lograr con unos sencillos pasos:

  • Cepilla tus dientes al menos tres veces al día con una pasta dental con flúor aceptada.

  • Reemplaza tu cepillo dental cada tres o cuatro meses, o antes si las cerdas están desgastados. Un cepillo de dientes gastado no va a hacer un buen trabajo de limpieza de los dientes.

  • Limpia entre los dientes diariamente con hilo dental.

  • Coma una dieta balanceada y evita los azúcares

  • Ven a Clínica Dental Concepción regularmente para recibir limpiezas profesionales y exámenes orales.


Fuente: http://www.odontologosecuador.com/

Destacados
Post más recientes
Anteriores
Hablamos de:
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page