top of page

Dudas y respuestas sobre la Muela del Juicio

El Dr. Pablo Cifuentes, especialista en Implantología y Rehabilitación Oral de Clínica Dental Concepción, nos aclaró detalladamente algunas dudas que teníamos sobre la famosa Muela del Juicio.


Es importante recalcar que si sufres de dolor o molestias producto de esta muela, debes acudir lo antes posible al dentista para que éste pueda evaluar el estado de tu tercer molar. En Clínica Dental Concepción realizamos este procedimiento a diario, por lo que te queremos contar algunas dudas y verdades sobre esta muela, que pese a que no cuenta con una labor funcional ni estética, sí puede ocasionar muchos problemas en caso de no ser extraída.

muelas-del-juicio1.jpg

¿Cuáles son los riegos de no extraer una muela del Juicio?

Si el tercer molar o "muela del juicio" no tiene espacio, o bien, se encuentra en una posición inadecuada, entre las consecuencias que se podrían producir están: Inflamación de la zona, dolor, infección, caries en el segundo molar y/o desorden en los dientes por el cambio en la posición de mordida.

¿Es necesario entrar a un pabellón para extraer una muela del Juicio?

Si la muela se encuentra en una posición complicada, sí es necesario ingresar a un Pabellón Quirúrgico de Cirugía Menor, según dispone la autoridad sanitaria. Esto ya que es un procedimiento invasiva, puesto que muchas veces se interviene el hueso. Por lo mismo es que para esta cirugía se requiere de un ambiente libre de bacterias y virus para evitar infecciones cruzadas, escenario que se puede lograr solo en un pabellón.

¿Qué cuidados tendré que tener después de la extracción?

Reposo, hielo en la zona, seguir al pie de la letra la medicación y no fumar.

¿La intervención me producirá dolor?

Depende de cada persona. Generalmente se inflama y el dolor es relativo a cada intervención y a cada persona. Pero también es un factor importante “la mano” del dentista.

Destacados
Post más recientes
Anteriores
Hablamos de:
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page