top of page

¡Este otoño apuesta por un blanqueamiento dental!


Una de las mejores cartas de presentación que tenemos es nuestra sonrisa. Considerada como parte de nuestros mayores signos de identidad, tener unos dientes sanos y bonitos es algo que todos buscamos, pero lo cierto es que, en gran medida, tener o no unos dientes bonitos dependen de cuestiones genéticas.

El tono de nuestros dientes, determinado por el color de la dentina, se oscurece porque al envejecer el esmalte se hace más traslúcido y, asimismo influyen mucho los hábitos alimenticios que tengamos, además del hecho de si somos o no fumadores.

Es por eso, que para mejorar esos problemas estéticos relacionados con nuestra boca, existen diversas opciones. Una de las más solicitadas son los blanqueamientos dentales. Pero ¿Tienes claro en qué consiste? Conversamos con la Dra. Mariela Dufour de nuestra Clínica Dental Concepción, especialista en este procedimiento, quien nos dará las respuestas a algunos puntos clave para este tratamiento:

  • ¿Al realizarnos un blanqueamiento se daña el esmalte?

No, El esmalte no sufre ningún tipo de daño, ya que el sistema utilizado en nuestra clínica no es abrasivo, por lo que no se toca la estructura del diente.

  • ¿Cuáles son las técnicas más utilizadas por sus especialistas en la clínica?

En nuestra clínica contamos con un avanzado sistema utilizando lámparas LED. Se aplica el producto en la zona a tratar y se deja actuar durante 15 minutos, este proceso se repite 3 veces, para así obtener un óptimo resultado. Contando además de varios sistemas que nos ayudan a proteger el diente y evitar la post-sensibilidad, proporcionando de esta forma un mayor confort al paciente.

Otra opción para tener un efecto más duradero, es combinar el blanqueamiento que realizamos en nuestra clínica con una aplicación desde la casa. Donde se confecciona una férula a medida y se entrega el producto al paciente para que lo utilice en su casa.

Es importante señalar, que en ambos caso es necesario una cita con el odontólogo para explicar la utilización y analizar cada caso para obtener el resultado que queremos.

  • ¿Es un tratamiento doloroso? ¿Qué cuidados debemos tener después de realizar el blanqueamiento?

El blanqueamiento no es un tratamiento doloroso, lo único tedioso es permanecer con la boca abierta un rato. Por otra parte, existen casos en los que se produce sensibilidad post-tratamiento, lo que es algo totalmente temporal.

Se recomienda después del blanqueamiento una dieta blanca, para evitar tinciones -ya que el producto continúa haciendo efecto 72 horas después- ; evitar alimentos que tengan mucha tinción, como lo son el café, té, fumar, la salsa de tomate, entre otros; no consumir alimentos ni muy fríos, ni muy calientes para así evitar la sensibilidad –la que en caso que se produzca se le aconseja una pasta desensibilizante-.

  • ¿El tratamiento se lo puede realizar cualquier persona o existe algún tipo de contraindicación?

El tratamiento no es recomendable para embarazadas, y en menores de 18 años se realiza sólo previa evaluación, con consentimiento de sus padres.

Principalmente, quienes poseen contraindicaciones son las personas con hipersensibilidad dental, ya que ésta puede incrementarse y a pacientes con enfermedad periodontal activa, ya que en este caso, debemos tratarla para posteriormente realizar el tratamiento.

Es fundamental tener una boca sana, sin caries. En el caso de tener restauraciones en la zona a tratar, es importante saber que ese material no se blanquea, existiendo casos en los que después del tratamiento es recomendable cambiar esas restauraciones.

  • ¿Es eficaz en todos los tipos de manchas que se pueden presentar en los dientes?

No, las manchas de tipo café, tabaco o manchas recientes es más fácil blanquear que amarillos muy severos y casos de tinciones de tetraciclina (causado por un medicamento, de tono gris) donde se nota una mejora, pero no un blanqueamiento completo.

  • ¿Cuánto dura un blanqueamiento?

Esto depende, ya que cada persona al ser diferente responde de una ma

nera distinta, en las tinciones actúan varios fatores: en pacientes fumadores o que consumen mucho café, habrá una duración menor a alguien que tiene un mayor cuidado de sus dientes. Es por esto que es relativo, por lo que depende mucho del paciente y del grado de tinción inicial de éste.

Destacados
Post más recientes
Anteriores
Hablamos de:
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page